jueves, 31 de enero de 2008

Cesante en Estudio


TESIS CESANTIAL

INTRODUCCIÓN: este estudio pretende realizar un análisis de la disciplina imperante que traspasa forzosamente una individua que ha sido despedida. Debiendo postular a un cargo vacante con su Currículum Vitae (término latino que designa los antecedentes personales y laborales de una persona).

CAPITULO 1: El Lujo: La mayor riqueza del estado cesantial consiste en que la afectada usa el tiempo a su antojo, por lo que, puede contar con su buena voluntad para realizar trámites a quienes tienen trabajo y no poseen tiempo.

CAPITULO2: Perfil Psicológico. El estado emocional fluctúa permanentemente, está motivada cuando debe enviar currículum o presentarse a una entrevista.

CAPITULO 3: Señales Físicas: constante dolor de pies, debido a las caminatas obligadas para ahorrar pasaje. Espalda endurecida por la condición nerviosa imperante.

CAPITULO 4: Estado de Ambigüedad. (Del latín ambiguitas). Calidad de ambiguo. Incierto, dudoso. Dicho de una persona: Que, con sus palabras o comportamiento, no define claramente sus actitudes u opiniones. Véase cap. 2.

CAPITULO 5: Características Generales. Se apodera de lugares públicos. No tira la cadena (en su hogar) después de orinar para economizar agua. Retira papel higiénico de lugares públicos. Coincide su ida al centro con el horario de un vecino que posea vehículo. No deja propina. Aprende a vivir con poco o nada.

CAPITULO 6: Marco teórico. Las diferentes investigaciones en este campo apuntan a que sólo las individuas que han vivido esta experiencia logran un cabal conocimiento sobre la humildad, dejando de lado la arrogancia al percatarse que el mundo no les pertenece, valorando las migas de pan y olvidando dietas para adelgazar.

CAPITULO 7: Filocessare. (gr. philos amigo y cessare, cesar). Sabiduría del Cesante. 1. En este conjunto de doctrinas se establecen los principios que organizan y orientan el conocimiento de esta realidad. El principal postulado es mantener 1) la dignidad. 2) el aseo en el hogar. Sin incurrir en gasto de utensilios comprados. En el punto dos basta la ciencia cognitiva de usar el escobillón y un trapo para sacudir y sacar brillo al piso. Entiéndase que los trapos deben ser diferentes.

2 comentarios:

Monopoesia dijo...

Interesante tésis, original sirve para sobrellevar mejor el peso de esa realidad

Enrique Ojeda Molina dijo...

Que te voy a decir po Silvia.
Así es la guea, tal como es la guea, parafraseando al gran pensador renacentista Lolo Vallejo, dijo el longi.

postea

quique