viernes, 15 de febrero de 2008

Bestia Clitoriana


El cielo hoy es una taza de café hambrienta, un helecho de espaldas dormidas, un tenue respiro para esta mudez océano, que busca tierra donde sembrar palabras.

Me diluyo abstracta, mirando como siempre, a ceniza acumulada de los espejos. En ese vacío me visto con la desnudez de noches milenarias. Tengo tanta historia en la epidermis de mi voz, tantos universos sostenidos en las rodillas, que poco importan las estaciones del tiempo, el conocimiento teórico que no comprende el fluir de la sangre desnuda.

¿Que culpa tengo de ser hembra, de sentir en la memoria el golpe de piedras, el fuego de hogueras y el ardor de clítoris cosidos, cercenados, infectados, cicatrizados y penetrados sin anestesia?

Sí, soy alguien intuitiva, clitoriana, que razona y piensa a partir de emociones. Alguien que siente el ruido de las estrellas, que se nostalgia si el día está nublado, se duele cuando la naturaleza aborta hojas en otoño. Alguien que piensa con las aristas de la piel, alguien que siendo pelvis, asume el pasado y ama y comprende al hombre que amanece a su lado.

Soy tan bestia. Soy totalmente bruta, lejana a la perfección y a la inteligencia pura. Esta bestialidad quizás se debe por vivir demasiado a pulso, así: a pura vena, lejos de catedrales y catedráticos. Tal vez por vivir demasiado, por tener exceso de experiencias y una sabiduría aprendida en bares y prostíbulos, viviendo detrás y sobre las esquinas, recogiendo lágrimas, sudor y alegrías de gente verdadera.

Soy bestia, definitivamente bestia. Soy tosca ¡Y qué! El mundo es así. Nadie enseña el color del hambre, ni el sabor de los sueños. Sólo nos castigan y culpan. Sólo nos miden por la razón y la inteligencia. Y yo no soy éso, tal vez, sea un leve murmullo floreciendo en una taza de café, o en una copa de vino bebida racional, hasta volver a la inocencia.

3 comentarios:

Monopoesia dijo...

Por último tome a bien las molestias, la hizo sentirse como este texto.

Anónimo dijo...

hola
yo de nuevo por aquí
como siempre lo diré: es muy agradable leerte

espero que estes bien
un abrazo
hasta pronto

Erótika dijo...

SENTIDO
SENSIBLE
REAL

Y POETIKO


FELICIDADES AMIGA
"LA POESÍA SE ESCRIBE CUANDO ELLA QUIERE"