sábado, 7 de julio de 2007

Nostalgia de Una Cyborg


Despierto entre noches amuralladas
y templos de pantalla plana,
busco electricidad, refugio, pero
en lugar de cirios hay lámparas
en lugar de teteras, hervidores
en lugar de un amigo, máquinas

Estoy confundida entre tanto cable
no sé de que enchufe provengo
tengo mega wats en el cuerpo
y cables tirados en los nervios
tengo un recuerdo vago, una imagen
de algo llamado madre cocinando
en el brasero de en un pueblo.

Recuerdo quirófano, anestesia
Una firma. ¿Firmé? No recuerdo
un pinchazo, recuerdo un pinchazo
mis nervios y carne estirándose
junto a los alambres.

Quiero huir pero no se adonde.
Me toman, me visten,
Un botón me obliga a decir
“Estamos para servirle ¿Qué necesita?
Bip, bip, bip, cortocircuito
no quiero sonreír, ni decir esas frases
Bip, bip, bip,
“La tarjeta la endeuda señora”,
“Los intereses son altos”,
quirófano, reprogramación
me despierto, me visten,
otra vez detrás del mostrador
“Estamos para endeudarla”
“Nuestros productos son de tercera categoría”
Bip, bip, bip, reprogramación, bip, chhhhhiiiii
no sirve, no sirvo, me botan a la basura
despierto, busco algo llamado hermano
alguien llamado enchufe,
las luces de neón me hacen seña
y duermo bajo un letrero luminoso
sintiendo que es la familia de donde provengo.

No hay comentarios.: