jueves, 24 de julio de 2008

Temor Injustificado



No te preocupes, la gente habla demasiado y vive con temor. Siempre ha sido así, el mismo vértigo repitiéndose cada cierto tiempo. Los viejos no temen por ellos, se preocupan por sus hijos y nietos, es normal, pero claro tú no tienes experiencia alguna de vivir con todas las callosidades de la vida.

Esto es fácil y complejo. Como sabes, nacemos, tenemos infancia buena o mala y luego una adolescencia con crisis existencialista, jurando poseer la verdad absoluta y dispuestas a salvar el mundo. Eso termina cuando trabajamos y se debe competir para mantener el hogar. Luego, todo se vuelve sacrificio y lucha constante para asegurar el futuro.

Entiendo que te preocupes y el miedo que tienes, es difícil comprender porque no has pasado la experiencia en carne propia. Existe un viejo refrán que dice “La experiencia de los padres, no es la misma de los hijos” y así para todo el mundo. Mundo como dice la gente hoy está por extinguirse.

Además nadie vive con la experiencia del otro, por eso no comprendes lo que significa el vivir el día a día, con temor e incertidumbre. No tiembles, como dije desde siglos se viene diciendo la misma historia, ya estamos acostumbradas a esta sentencia y otras peores, con la diferencia, que se han concretado.

Tu existencia está a salvo, no tengas miedo después que se acabe todo este universo quedará un átomo, una partícula de algo, y todo comenzará de nuevo. Lo más probable es que existan otros animales, luego otros seres humanos, ellos también creerán en ti, levantarán templos y te llamarán Dios.

11 comentarios:

Gonzalo Lizardo dijo...

¿Un cuento de cuna, para que Dios duerma tranquilo el sueño de la historia? Muy interesante, y tierno: si el hombre inventa sus dioses, has inventado un Dios que de tan viejo parece un bebé.

Gracias por tu visita. Seguimos leyéndonos.

Anónimo dijo...

hola, mis saludos
tenia abandonado mi blog pero hoy pude aparecer despues de un tiempo buscando la inspiracion que me habia abandonado.

espero que estes bien
un abrazo
un beso
hasta pronto

Mittie Organelo Sincrético dijo...

me gusta más como texto reflexivo, en verdad no sé si lo hiciste con intención filosófica o literaria, no me queda claro.

pero es cierto, el universo es un eterno ciclo de tiempos que evoluciona e involuciona, es una serpiente que se muerde la cola y un camino helicoidal que crece en el tiempo-espacio.

Un abrazo

Amador.-

Hártate de mí dijo...

Y entonces el animal hablará por nosotros, hasta caminará pos nosotros. Entonces, sólo entonces, sabremos un poco de lo que hay en cada uno de nosotros.

MARAIA BLACKE dijo...

Hola Silvia! Excelente, esta tu mirada...Te saludo y gracias por pasar por el blob

profetabar dijo...

GONZALO, el eterno tema, repitiendose aunque no lo creamos.

profetabar dijo...

GUILLERMO, que bueno que aparezcas de nuevo, espero que buenos aires, un abrazo grande.

profetabar dijo...

AMADOR, no existe intención, solamente existe palabra, verso, poema.

profetabar dijo...

MARAIA, como siempre nos estamos comunicando.

The leper dijo...

El temor es un sentimiento que lo he vuelto mi aliado, he aprendido a degustarlo, a acariciarlo y a desahogarlo. En cuanto lo del final pues si yo pudiera destruir todo lo que existe no dejaria nada ni una particula por que tal vez mi creacion sea mas atroz al terror que me precedio antes. Nos vemos y te cuidas mucho.

TORO SALVAJE dijo...

La Biblia en 5 párrafos.

Mejor que la Biblia, porque no has dicho ni una mentira.

Me gusta.

Besos.