miércoles, 14 de mayo de 2008

Las Nocturnas



Estoy sepultada sobre la tierra mirando los días a rostro descubierto. Todo sabe a iluminada lucidez, a horas marcadas sobre el reloj que todos miran. El sol como desconoce mi cuerpo, escupe el sabor que le provoca mi sombra.

Las nocturnas por respirar estrellas tenemos un sabor diferente. Un caminar lento adquirido de tanto pasear por galaxias, fumando, sorbiendo café o vino.

La noche duerme en su azul. El cielo tiene ojos parpadeando al ritmo de nuestro pulso. Que silencio más perfecto tiene este azul oscuro iluminado por luces tan quietas como la voz que sostengo entre las manos.

El día aún tiene sus horas dentro de la maleta y descansa de espaldas a la luna, mientras yo esquivo las dos de la madrugada. Siempre después de las dos, llegan las seis y amanece.

Las nocturnas somos huérfanas, un silabario trasnochado, una caligrafía escrita bajo la luz de una ampolleta. Somos ángeles sonrientes comiendo insomnio después de saltar junto a soledades habitadas de recuerdos.

La noche nos abre los sentidos y nos extasiamos al ver que la sombra de los árboles remueve la ceniza de los ecos perdidos.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

He estado leyendo tu blog y no tengo duda, eres una gran poeta.

He disfrutado mucho leyéndote.

Gracias por compartir tu arte.

Un abrazo.

Camille Stein dijo...

sé exactamente de lo que hablas... me paso las noches buscando piezas que he perdido, encajando a duras penas las que tengo entre mis manos...

me gusta lo que veo

un beso

CalidaSirena dijo...

Vidas nocturnas, que descubren el alba y despiden la noche, vidas nocturnas que están de guardia mientras todas las almas descansan en sus lechos...
Un bello post
Un cálido beso y gracias por tu visita a mi orilla

profetabar dijo...

Toro Salvaje gracias por tus palabras y espero solamente que podamos continuar compartiendo la luz de estos vientos

profetabar dijo...

Camille que bueno que seas otra nocturna en los senderos de la noche y el día, espero continuar juntandonos en alguna estrella o galaxia lejana

profetabar dijo...

Calidasirena, continuemos en la vigilia buscando palabras que peinar, un abrazo grande, nos vemos en una próxima oscuridad.

Ingrid Odgers Toloza dijo...

la noche y el silencio, soledad e insomnio nos hermanan en la palabra y la espera.

te saluda con cariño,
una vampira más. ingrid

Carmen Morales Rodriguez dijo...

Silvia:

Pilar me invitó a compartir un desafío. Ahora yo te invito a ti a hacerlo.
Vamos! Son sólo 6 cosas que, sin tener gran importancia, valoramos.
Mira en mi blog

Abrazos

El Oscar dijo...

Siendo una excelente escritora,confieso que me gusta màs tu prosa,alcanzas niveles emotivos que nos embellecen el ser.

profetabar dijo...

Ingrid, De una Vampira a Otra Vampira, te confieso que sólo en la noche se alcanza el ruido necesario para contemplar el silencio.

profetabar dijo...

Beatriz, haré lo que dices y me parece interesante, ya fui al blog así que para esta noche haré mis desafios.

profetabar dijo...

Oscar, gracias por tus palabras, me encanta que te emotiven.