
No te preocupes, la gente habla demasiado y vive con temor. Siempre ha sido así, el mismo vértigo repitiéndose cada cierto tiempo. Los viejos no temen por ellos, se preocupan por sus hijos y nietos, es normal, pero claro tú no tienes experiencia alguna de vivir con todas las callosidades de la vida.
Esto es fácil y complejo. Como sabes, nacemos, tenemos infancia buena o mala y luego una adolescencia con crisis existencialista, jurando poseer la verdad absoluta y dispuestas a salvar el mundo. Eso termina cuando trabajamos y se debe competir para mantener el hogar. Luego, todo se vuelve sacrificio y lucha constante para asegurar el futuro.
Entiendo que te preocupes y el miedo que tienes, es difícil comprender porque no has pasado la experiencia en carne propia. Existe un viejo refrán que dice “La experiencia de los padres, no es la misma de los hijos” y así para todo el mundo. Mundo como dice la gente hoy está por extinguirse.
Además nadie vive con la experiencia del otro, por eso no comprendes lo que significa el vivir el día a día, con temor e incertidumbre. No tiembles, como dije desde siglos se viene diciendo la misma historia, ya estamos acostumbradas a esta sentencia y otras peores, con la diferencia, que se han concretado.
Tu existencia está a salvo, no tengas miedo después que se acabe todo este universo quedará un átomo, una partícula de algo, y todo comenzará de nuevo. Lo más probable es que existan otros animales, luego otros seres humanos, ellos también creerán en ti, levantarán templos y te llamarán Dios.