jueves, 20 de junio de 2013

MI FRIO

El frío se ha despertado en mi piel, camina colonizando cada pliegue, cada poro y me envuelve con su voz de escarcha.  Todo mi cuerpo lentamente ha ido perdiendo su tibieza en esta noche de estrellas cerradas.  En cada movimiento recibo el aroma de su piel abstracta, en cada gesto recibo del aire su nombre escrito.

En esta hora tengo todo el frio atrapado en mis pies, en mis manos enrojecidas, en mis labios partidos.  Aún con una taza de agua caliente, siento como su desnudez me golpea por dentro y por fuera y sonrío entre sus dientes y permito que me cubra con sus dedos de niebla.


Quizás porque el frío, despierta esos lugares despoblados que me habitan, lo dejo niño cruzar mi espalda, le permito traer a esta habitación sus soledades que siento y comparto, aún en días de sol.

8 comentarios:

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que tu text, que se mueve entre la prosa y la narrativa poética, es el mejor ejemplo de una sinestesia: imagen que irrita los sentidos, y aquí la piel es el blanco del frío, e imagen simultánea de la soledad. UN abrazo. Carlos

TORO SALVAJE dijo...

Se siente bien contigo.
No te dejará.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Precioso , es muy bonito. Me gustó.

Enhorabuena . besos¡¡

Pero creo que al final se irá...

Abrazo.

GARDENIA dijo...

Cuanta profundidad tiene tus letras. Abrazo

Gala dijo...

Me ha gustado esa ultima estrofa que el frio despierta lugares despoblados que nos habitan.
La verdad es que el frio se asocia a esa soledad que a veces nos inunda pero que yo entiendo necesaria.
A mi también me gusta que me invada el frío... me ayuda a pensar.

Gracias por tu visita en mi casa, me quedo con tu permiso en la tuya.
Un placer conocerte.

Besos mediterráneos.

Carolina dijo...

Hola, me dieron tu enlace para comunicarme contigo :)
Espero resulte
Saludos

Carolina dijo...

Hola otra vez, te ande e-mail al correo que me dejaste, pero me rebotó una y otra vez....
Saludos
;)

Carolina dijo...

Hola otra vez!
Hace un par de días fui al patio Rugendas y encontré una revista... CUADERNOS DEL MAULE 9. En ella sale el mismo mail que me enviaste, pero el correo rebota.... no tienes otro?
Saludos
Carolina